hombre mosca logo

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 16 de febrero de 2012

mis favoritas

Bueno aclaro antes de nada, aclarar a que me refiero con mis favoritas.....no es otra cosa que películas,ya sabeis que en todo blog tienen buena acogida y en este no iban a ser menos!,y como de cuando en cuando nos da por ahí pues allá va una de ellas (favoritas) se trata de Phantasma II,todo un clásico basada en una novela de Stephen King,(El misterio de Salem´s lot como se conoce en España).....garantía al menos para mi de que algo va a ser bueno,pero lo de este hombre aparte de sabido es otra historia....importantísimo señalar ese II de la peli,aclarar que no se trata de que anteriormente haya habido una primera parte fué mas que nada una aparente estrategia comercial ya que el título coincide con el Phantasma "original" que no es otra que la dirigida por Don Coscarelli (y que tambien me encanta) y que de alguna manera le sirvió a esta otra de llamemosle tirón comercial.Dirigida por el genial Tobe Hooper,director de la conocidísima matanza de Texas  entre otras,y con un reparto realmente bueno para su epoca y para todas por supuesto con actores como el veterano James Mason,David Soul,Bonnie Bedellia a la que tambien se puede ver en alguna otra adaptación al cine de Stephen King,como el piloto nocturno si no recuerdo mal .......o la tienda.



Tambien destacar,que en un principio mas que una película es y estaba destinada a ser una miniserie para la televisión que constaba de 3 capítulos creo recordar,aunque posteriormente se recortó tiempos de metraje y quedo adaptada como película (logicamente para mi mas incompleta al quedar escenas eliminadas) decir de todo esto para el que no haya leído la novela o no haya visto el dvd que se trata de una historia de vampiros genialmente contada por King,de como dos extraños personajes se trasladan a este pueblo previamente invitados.........y en los que uno de ellos va a ser el malo malísimo o vampiro jefe, Kurt Barlow......el que poco a poco irá creando su ejercito de vampiros....hasta que David Soul no ponga remedio.....en fin hay que verla.....como ya he dicho antes clásico de 1978,en el que como muchos defiendo que hasta día de hoy es de las pocas pelis que dada lo antigua que es los vampiros dan miedo.Y que posee escenas que han creado escuela y hasta se han imitado,hasta los propios Simpson (vease el niño vampiro volando tras la ventana )hacen un guiño a estas escenas en uno de sus capítulos.Me dejo muchas cosas en el tintero,pero la que no me quiero dejar es recomedarla encarecidamente de verdad.Y que me enorgullece tenerla en mi videoteca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí